Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investiga la FGE probables “malas prácticas” de funerarias

NÉSTOR GONZÁLEZ

NÉSTOR GONZÁLEZ

07 de Febrero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

La aparición de restos humanos, entre ellos una pierna que fue reportada el viernes por trabajadores de Ferromex en la colonia Guayulera y restos encontrados en el Cerro de las Galeras, apunta a malas prácticas en la disposición de los cuerpos por parte de funerarias locales, afirmó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Dijo que por las características que presentan algunos restos, se asume que son partes de cuerpos de personas fallecidas que no fueron tratados correctamente, por lo que se están realizando las investigaciones necesarias para que de ser así, se apliquen las sanciones correspondientes.

“Se encontraron dos partes de cuerpo humano, se trasladaron al Semefo para los estudios periciales correspondientes, y bueno, habrá de investigarse qué es lo que está ocurriendo.
“Eventualmente se asume que son restos de alguna funeraria a quien eventualmente se le encargó la cremación y no lo hizo, son restos que corresponden a pie diabético, porque así se identifican, son cortes de hospital”.

Dijo que se asume que los cortes en los cuerpos son recientes, pues no tienen una descomposición avanzada.

Recalcó que no se trata de situaciones relacionadas con el crimen organizado, pues los cortes de los miembros son exactos incluyendo el hueso, y están hechos con una sierra quirúrgica.

El Fiscal recordó que durante la pandemia se detectaron situaciones similares, e incluso el caso de una funeraria del centro de Saltillo, cuyo propietario denunció que una empleada no estaba entregando los cuerpos completos a los deudos.

Pie de foto
El fiscal dijo que los cortes en los cuerpos son recientes, pues no tienen una descomposición avanzada.