Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Investiga la FGE abuso sexual de un menor en Palaú

El delegado de la FGE informó que ya se investiga el caso. Foto: Moisés Santiago H

El delegado de la FGE informó que ya se investiga el caso. Foto: Moisés Santiago H

26 de Octubre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

La Fiscalía General del Estado investiga un presunto abuso sexual contra un menor en Palaú, indicó el delegado de la FGE en la Carbonífera, Ulíses Ramírez Guillén, quien explicó, se presume que el abuso fue cometido por parte de la pareja sentimental de la madre biológica, además se integró una careta de investigación por violencia doméstica.

El funcionario informó que se tomó conocimiento en el hospital de Palaú donde un menor aparentemente presentaba abuso sexual además de rasgos de violencia; señaló que se aseguró al responsable de estos actos por lo que se iniciará una carpeta de investigación al respecto. 

Además se rescataron a cinco menores de edad por estar en riesgo y fueron resguardados por la Pronnif en una casa hogar en vista de que no contaban con las garantías adecuadas para su estancia puesto que vivían en un ambiente inapropiado. 

En cuanto a la agresión sexual se mantendrá una serie de averiguaciones puesto que se considera que al menos uno de los cinco menores fue agredido recientemente por el implicado el cual ya está tras las rejas luego de que la misma madre fue quien lo denunció.