Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investiga INE actos anticipados de campaña

Vázquez señaló las quejas son en contra de quienes aparecen en los anuncios.

Vázquez señaló las quejas son en contra de quienes aparecen en los anuncios.

03 de Noviembre 2023

LESLIE DELGADO

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Coahuila (INE) investiga dos quejas por posibles actos anticipados de campaña, lo anterior luego de la aparición de espectaculares que se han colocado en diversos puntos del estado en los que se promociona a  personajes políticos y posibles candidatos en 2024.

Al respecto, el vocal ejecutivo del INE, José Luis Vázquez López detalló que el organismo se encuentra recabando las pruebas de estas denuncias y será la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien determine si se incurrió en algún delito y si es el caso emita  la sanción correspondiente.

Asimismo, señaló que las quejas son en contra de las personas que aparecen en los anuncios espectaculares, que cabe señalar, en su mayoría son militantes de Morena y del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

“Tenemos quejas por parte de algunos espectaculares que por ahí aparecieron y estamos haciendo la investigación que corresponde para el deslinde de responsabilidades y será la Sala Regional si determine la sanción”, puntualizó. 

Por otro lado, refirió que se encuentran armando la lista nominal de las personas en prisión preventiva, ya que para los próximos comicios del 2024 podrían emitir su voto de forma anticipada. 

Por tal motivo, mencionó que se está en comunicación con las autoridades gubernamentales para  establecer el protocolo para las personas que tendrán derecho a participar en esta elección federal y que están  privados de su libertad.