Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Investiga Fiscalía desaparición de lagunera; van en Mazatlán

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Septiembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al municipio de Mazatlán para colaborar en las investigaciones sobre la desaparición de Yajaira Sugey, informó Alma Delia Hernández Mejía, madre de la joven lagunera. 

Son tres los elementos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Torreón, quienes desde el pasado lunes coadyuvan con la Fiscalía de Sinaloa, a fin de realizar actos de búsqueda y brindar atención a los familiares. 

“Van a colaborar con ellos, para en conjunto buscar, en sí las líneas de investigación; de hecho nos brindó el apoyo el gobernador, (Eduardo) Olmos y el licenciado (Gerardo) Márquez, pidiendo la ayuda nos envió a esta gente para que sea un poco más rápida la búsqueda”, manifestó la señora Alma Delia. 

Datos de la Fiscalía de Coahuila indican que no es la primera ocasión en que, derivado de una denuncia, elementos adscritos a esta instancia se internan en el territorio de otros estados de la República con la finalidad de recabar datos de investigación o de búsqueda en colaboración con autoridades locales. 

Por otro lado, aunque Alma Delia Hernández comentó que naturalmente no es posible revelar datos de una investigación que se encuentra en proceso, dijo que durante su estancia en la ciudad de Mazatlán, la comunicación con las autoridades sinaloenses ha sido permanente y en este proceso ya tuvo contacto directo con el fiscal Juan José Ríos Estavillo. 

Así mismo, insistió en que si bien, David Garay Quiñones, quien presuntamente acompañaba a su hija en la ciudad de Mazatlán, también se encuentra desaparecido, la poca información que se tiene sobre él y las versiones que circulan en redes sociales sobre su persona, siguen siendo motivo de preocupación para la familia de la joven. 

“Sí les he manifestado yo los rumores, capturas de pantalla que, personas que no conocemos, la verdad, nos dan muy mala referencia; ya se los dije a ellos, más no sé si estén siguiendo esa línea de información porque son rumores, no hay nada contundente”, manifestó.