Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Investiga Fiscalía de Coahuila fosa en Matamoros

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller

04 de Diciembre 2017
Esta mañana, el Grupo VIDA reveló la existencia de más de 3 mil restos

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller reveló que el hallazgo de una fosa con supuestos restos óseos que fue ubicada por activistas del Grupo VIDA en la localidad de San Antonio del Alto en el municipio de Matamoros, Coahuila (a unas dos horas de Saltillo), motivó la apertura de una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Coahuila.

El funcionario estatal dio a conocer que la Fiscalía inició las indagatorias para determinar si efectivamente y como lo ha declarado en Grupo VIDA, se trata de un cementerio clandestino.

Las primeras informaciones señalan que se trata de más de 3 mil restos de huesos y piezas dentales, además de un tambo o tonel de lámina que según los activistas, era utilizado por delincuentes o quienes cometieron estos ilícitos que ya investiga el Gobierno de Coahuila.

Silvia Ortiz, vocera del Grupo VIDA, confirmó lo referente a la fosa clandestina en la Comarca Lagunera y es quien desde este fin de semana pidió la intervención de las autoridades, específicamente de la Fiscalía General de Coahuila.

“(El fiscal Gerardo Márquez) Entró en comunicación con los medios de información que dieron a conocer los primeros datos esta mañana (lunes 4 de diciembre)… pero hemos entablado ya comunicación con los activistas, pero es el Fiscal quien está atendiendo lo de este hallazgo, nosotros por lo pronto desde la Secretaría de Gobierno estamos cercanos a los grupos de activistas en pro de los desaparecidos”, explicó en entrevista José María Fraustro Siller.

Encuentra más notas sobre