Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investiga FGR volcadura de camión de volteo que trasladaba migrantes

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

19 de Octubre 2022

GUADALUPE PÉREZ

La Fiscalía General de la República solicitó información sobre la volcadura de un camión de volteo que transportaba a indocumentados de los cuales varios lesionados fueron trasladados al Hospital Amparo Pape, declaró Angel Cruz, director del nosocomio. 

Tras el accidente que se registró el fin de semana donde volcó un camión de volteo en la zona de Hermanas, el Hospital Amparo Pape atendió a 8 inmigrantes de los cuales 5 siguen hospitalizados y dos están esperando ser trasladados a Saltillo para que reciban una intervención quirúrgica debido a fracturas que presentan debido al accidente. 

El director del Hospital Amparo Pape comentó que tras este incidente personal de la FGR se ha hecho presente y ha solicitado información en relación a estos pacientes indocumentados. 

Añadió que se recibió un oficio por los cinco pacientes que aún tienen hospitalizados y tras darlos de alta deberán notificarles para que ellos los pongan a disposición del Instituto Nacional de Migración. 

Por su parte el nosocomio notificó al Instituto Nacional de Migración sobre estos pacientes, pero les respondieron que al no estar detenidos podían continuar su camino una vez que fueran dados de alta.