Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Investiga FGE 506 casos de delitos sexuales contra menores

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Mayo 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

De enero a la fecha, la Fiscalía General del Estado ha iniciado 506 carpetas de investigación por delitos sexuales en contra de menores de edad, que van desde hostigamiento, abuso, acoso sexual, estupro y violación. 

De acuerdo con la información de la Fiscalía estas carpetas de investigación fueron abiertas por las denuncias que se han interpuesto ante dicha dependencia por actos cometidos en contra de menores de edad durante este año. 

Se informó que del total de las carpetas de investigación 146 se iniciaron en Saltillo, mientras que en la Laguna fueron 107 siendo las delegaciones con más incidencias, mientras que el resto de las averiguaciones se iniciaron en los municipios de Acuña, Frontera, Sabinas y Piedras Negras.

Además, se detalló que del total de las investigaciones 150 casos ya fueron judicializados por lo que se inició el proceso legal en contra de los señalados, mientras que el resto continúa con investigaciones pertinentes. 

En este sentido se dio a conocer que los presuntos agresores de los menores, en más del 50 por ciento de los casos, son personas cercanas a las víctimas, cómo amigos de la familia, familiares indirectos y directos, hermanos y padrastros, por lo que las autoridades recomiendan que ante cualquier reporte o comportamiento fuera de lo normal de los menores se acuda a las autoridades.