Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Invertirá estado 10 mdp en módulos para regularizar autos “chuecos”

Javier Díaz, administrador fiscal general del estado. Foto: Raúl Rocha

Javier Díaz, administrador fiscal general del estado. Foto: Raúl Rocha

08 de Abril 2022

RAÚL ROCHA

Aunque la regularización de automóviles de procedencia extranjera es responsabilidad de la Federación, el gobierno estatal invertirá 10 millones de pesos en la instalación de cinco módulos del Registro Público Vehicular, informó el administrador fiscal del estado, Javier Díaz.

Agregó que el Gobierno Federal se negó a enviar recursos para la instalación de nuevos módulos que se unirán a los dos existentes.

“El gobierno federal no le va a meter lana para incrementar módulos en el estado, de hecho nos dijeron que si en el estado existieran más módulos, el gobierno del estado tendría que hacerle frente a los gastos de esos módulos”, dijo.

“Platicando con el gobernador Riquelme me dijo, bueno, vamos a entrarle con recursos 100 por ciento estatal, se van a poder instalar más módulos en el estado del Repuve. Estamos hablando de una inversión de más de 10 millones de pesos que va hacer el gobierno del estado por cinco módulos, ningún peso del gobierno federal”, señaló.

Agregó que ya están definidos los lugares de donde estarán instalados tres de los cinco módulos y esperan comiencen a instalar después de la Semana Santa.

“Se van a instalar cinco módulos más, en primera instancia en Monclova, en Sabinas, en Piedras Negras y los otros dos los estamos valorando si se necesita otro más en Saltillo y otro más en Torreón”, señaló.

“La Secretaría de Finanza está viendo la adquisición y creemos que durante la semana de pascua o después de la semana de pascua”, mencionó.