Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Invertir en ciencia y tecnología para más competitividad: Jericó

Abramo Masso busca generar un recurso de más de 210 mil millones de pesos para este rubro.

Abramo Masso busca generar un recurso de más de 210 mil millones de pesos para este rubro.

23 de Abril 2021

REDACCIÓN

 

Invertir más recursos en ciencia y tecnología le brindaría al país mayor crecimiento económico, progreso social y una mayor competitividad a nivel mundial, manifestó Jericó Abramo Masso en uno de sus recorridos por las colonias Virreyes Popular y Villa Olímpica. 

 

Al llegar a la Cámara de Diputados, el candidato a Diputado Federal al Cuarto Distrito mencionó que luchará para que se destine un presupuesto de más 210 mil millones de pesos a este rubro.

 

“Estamos hablando del 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que si logramos que este recurso se invierta en innovación, ciencia y tecnología, el país logrará ser más atractivo para la industria médica, de negocios y automotriz”, expuso. 

 

En la actualidad, comentó Abramo Masso, la investigación y los avances tecnológicos son casi nulos por el hecho de que se destina un recurso de 102 mil millones de pesos.

 

“Tenemos que luchar para que los recursos lleguen y se puedan generar proyectos que puedan ser implementados para el beneficio de todas y todos los mexicanos”, enfatizó, “la inversión hoy en día es mínima, no se puede hacer mucho”.