Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Intervención en las nomenclaturas visibiliza el feminicidio: Luz Elena Morales

En algunas nomenclaturas se recordaron nombres de las víctimas de feminicidio del 2020. Foto: Leslie Delgado

En algunas nomenclaturas se recordaron nombres de las víctimas de feminicidio del 2020. Foto: Leslie Delgado

05 de Febrero 2021

LESLIE DELGADO

 

La diputada local, Luz Elena Morales expresó que la intervención que se realizó en el centro Histórico de Saltillo con los nombres de 29 víctimas de feminicidio, fue una manifestación de visibilización de una problemática social y que se tiene que recordar

 

“Si le quieres buscar tal vez puede ser daño a la nomenclatura pero la verdad es que es lo de menos, lo que se está viendo y que se está visibilizando es que hay mujeres que fueron asesinadas y que hay que estar recordando para que no pase más”, opinó.

 

Asimismo, Morales Núñez puntualizó que en los últimos años Coahuila ha avanzado en materia de violencia de género.

 

“No es un tema de que si la autoridad está siendo omisa en las investigaciones o no, porque hemos tenido en los últimos años muchísimos avances; hay protocolos para juzgar con perspectiva de género, hay sensibilidad aunque se tiene que seguir trabajando con servidores públicos”, subrayó.

 

Y es que este miércoles, un grupo de ciudadanos colocó los nombres de víctimas de feminicidio en Coahuila durante el 2020 sobre algunas nomenclaturas de calles en el Centro Histórico de Saltillo.  

 

Algunos de los nombres fueron Jean Aliyah, 12 años; Erika Yaneth, 28 años; Inés, 2 años; Marisol Guadalupe, 25 años, entre otras mujeres.