Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Interrumpir embarazo no siempre causa afectación psicológica

Sonia Sarkis, coordinadora de la Línea de la Vida en Piedras Negras. Foto: Norma Ramírez

Sonia Sarkis, coordinadora de la Línea de la Vida en Piedras Negras. Foto: Norma Ramírez

13 de Septiembre 2021

NORMA RAMÍREZ

La decisión de abortar es individual, pero esto puede, según el caso, ser causal de depresión en la mujer que lo ejerce, declaró la coordinadora de la Línea de la Vida en Piedras Negras, Sonia Sarkis.

La mujer tiene la decisión del manejo responsable de su cuerpo y cuando ésta determina concluir o suspender un embarazo lo hace con plena conciencia por lo que no lamenta hacerlo.

“Pero cuando existen códigos de ética, religioso y valores, la realización de esta práctica sí podría afectarlas puesto que choca de manera interna lo que hará o hizo con lo que le inculcaron en casa”, señaló la psicóloga.

Cuando se tiene conciencia para saber cuáles son las acciones negativas o positivas no debe de presentarse una alteración para la persona.

Por lo que la recomendación de la especialista está en analizar de antemano que puede ser perjudicial o beneficioso y tomar en base a esto una decisión.

La coordinadora de la línea de la vida indicó que los especialistas en el 911 estarán atentos para escucharlas y darles la información necesaria en estos casos.