Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Interpone PRD queja vs PAN por “comprar” alcaldía

Especial

Especial

19 de Mayo 2017
Guajardo señaló que la denuncia es por el intento de soborno a la candidata

Por: Miroslava Zapata

 

Por los presuntos intentos de “comprar” la candidatura de Carmen Almaguer, quien contiende por la alcaldía de General Cepeda, la aspirante del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura, Mary Telma Guajardo, interpuso una queja ante el Instituto Electoral de Coahuila en contra del Partido Acción Nacional.

La candidata agregó que espera que las autoridades electorales resuelvan esta queja de manera inmediata para que estos actos no vuelvan a ocurrir, pues afirmó que el intento de comprar la declinación de la candidata a la alcaldía es algo que su partido no va a tolerar.

El pasado lunes 15 de mayo, Carmen Almaguer denunció a través de un video que por la mañana, a las 9:00 horas, recibió una llamada de parte de Guillermo Anaya Llamas, quien le pedía declinara en favor de su partido y a cambio obtendría dinero, que ella pusiera la cantidad, además de un buen puesto en la administración estatal.

Para la aspirante este tipo de ofrecimientos, lejos de perjudicar al Sol Azteca lo benefician, pues asegura que gracias a estos actos cada vez son más las personas que se unen al PRD, lo cual agradeció.

“No les voy a fallar, a las personas que se unen al partido les voy a demostrar que no se equivocaron y que están con la mejor opción”.

Por otro lado agradeció a sus simpatizantes y militantes que han rechazado las propuestas del PAN al asegurar que eso es la prueba plena de que se estaban haciendo las cosas bien.

Aseguró que las cosas en su partido se están haciendo bien y que así se seguirá hasta el final de su gobierno, pues confía en que este 4 de junio la gente salga a votar por ella, al ser “la única opción”.

Encuentra más notas sobre