Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Intensificará Torreón campaña de esterilización de perros callejeros

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Mayo 2018

Torreón, Coahuila / 15 Mayo 2018

La Dirección de Salud Municipal de Torreón intensificará la campaña de esterilización de perros callejeros para hacer frente a problemática de sobre población.

Manuel Acuña, director de la dependencia, expuso que para ello la unidad móvil se instalará en diversos puntos con el objetivo de acercar los servicios a las colonias que presentan mayor incidencia, aunque reconoció actualmente está en reparación.

Exhortó a la ciudadanía a denunciar la presencia de canes e directamente al whatsapp 87.12.42.75.42 o bien acudir a la Calle Niños Héroes entre Ocampo y Escobedo de 8:00 a 15:00 horas.

Particularmente en el Centro Veterinario Municipal atienden esterilizaciones, adopciones de mascotas, desparasitación, vacunación, consultas y farmacia, pero ante la abundancia de perros callejeros es que buscan ampliar el servicio.

En Torreón se estima que existen 150 mil canes sin dueño sobre todo en la periferia.

Aparte de la sobrepoblación esto genera la contaminación del aire pues por la presencia de heces fecales hay bacterias en el ambiente aunado a la contaminación que se hace por la basura que se deja al alcance de los canes.

Encuentra más notas sobre