Leslie Delgado / Raúl Rocha
Autoridades locales y voluntarios han intensificado los esfuerzos para localizar a tres personas arrastradas por la corriente de un arroyo en la colonia Escorial, tras el desbordamiento causado por las intensas lluvias del pasado domingo en el municipio de Ramos Arizpe.
Hasta el momento, las víctimas no han sido encontradas, a pesar de los operativos desplegados desde las primeras horas del lunes.
Desde el centro de operaciones instalado en el Deportivo Analco, el director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre, informó que más de 100 personas participan en el operativo de búsqueda. “Desafortunadamente, no se han podido localizar”, indicó.
“Tenemos desde las 7 de la mañana con una lancha de Protección Civil equipada con tres elementos, pero no se ha hallado nada”, explicó.
El incidente ocurrió cuando una camioneta fue arrastrada por la crecida del arroyo. Durante la mañana del lunes, el vehículo fue encontrado aproximadamente a un kilómetro del lugar del suceso, sin que hubiera rastro de los ocupantes.
El operativo de búsqueda se ha extendido a lo largo de nueve kilómetros desde el punto del incidente, con patrullajes en zonas donde el nivel del agua ha bajado.
Mientras que en Saltillo, la Comisión de Seguridad Ciudadana de Saltillo apoyaron a más de 25 personas para salir de automóviles que estaban en calles inundadas durante las lluvias de las últimas horas, afirmó el comisionado Miguel Ángel Garza.
Reiteró el llamado a la ciudadanía para que cuando llueva no transite por avenidas que traigan escurrimientos de agua ya que la corriente los puede arrastrar.
“Fueron ayudadas alrededor de 25 a 30 personas en diferentes arterias de la ciudad. No hubo pérdidas humanas, no hubo lesionados que es lo importante y pues sí exhortar la ciudadanía que cuando hay lluvias pues no transite por avenidas o vialidades donde hay escurrimiento de agua ya que se los pueden llevar”, mencionó.