Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Integra DIF Coahuila lista de espera de cirugías de cataratas

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Aunque todavía no hay fecha para el arranque de la campaña de cirugías de cataratas en la región Laguna, DIF Coahuila llamó a los ciudadanos a registrarse en la lista de espera y así avanzar en el procedimiento previo de esta estrategia que se desarrolla de forma conjunta con la Secretaría de Salud a nivel estatal y Asociación ALE. 

Así lo informó José Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, quien explicó los pasos que la institución sigue como parte de la integración de este padrón. 

“Las personas que solicitan este beneficio llegan a nuestra área de Gestión Social, directamente a las oficinas de Presidencia de la señora Marcela (Gorgón) o través de la Coordinación Regional con el licenciado Arturo Rangel y se hace un expediente, un estudio socioeconómico y se tienen en lista de espera”, apuntó. 

Y en función del número de personas autorizadas para la cirugía, se determina el momento de emprender esta campaña en la que también interviene el Patronato de la Beneficencia Pública a nivel nacional y estatal. 

“Lo importante es que se anoten, lo importante es que se acerquen y conforme vaya habiendo esta lista de espera, o este padrón o la necesidad urgente”. 

Y es que según detalló Cárdenas Zavala, cuando la condición del solicitante es de un daño avanzado a causa de las cataratas, es posible programar una operación con apoyo de la Secretaría de Salud. 

“No necesariamente tenemos que esperar una campaña, ha habido casos que son situaciones urgentes que la señora Marcela nos ha dejado muy claro junto con el gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís), que en el caso de una pérdida de vista muy aguda o que ya tenga la pérdida de vista de los dos ojos”, manifestó.