Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Insuficientes, recursos asignados a Coahuila: Verónica Martínez

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Septiembre 2021

REDACCIÓN

La Senadora Verónica Martínez García e integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República sostuvieron una reunión el día de hoy con el secretario de Hacienda Dr. Rogelio Ramírez de la O. y la jefa del Sistema de Administración Tributaria Maestra Raquel Buenrostro.

“Fue una reunión productiva donde pudimos intercambiar puntos de vista a cerca de los principales rubros del paquete económico para 2022 y en específico la parte fiscal que compete analizar al Senado de la República” declaró la legisladora coahuilense.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 contiene algunos proyectos etiquetados para el estado de Coahuila, donde destacan los 2,300 mdp para continuar con el proyecto de la obra “Agua Saludable para La Laguna”,

“Estos recursos son una gran noticia para la comarca lagunera. Quienes somos originarios de La laguna sabemos la importancia que tiene la problemática del agua y aún más significativo, darle solución”.

Además, el proyecto contempla 100 mdp para la ampliación de la carretera Saltillo- Zacatecas, 103.2 mdp para la ampliación y remodelación de la unidad de especialidades No. 71 del IMSS en Torreón, 48.1 mdp para la ampliación y remodelación de la unidad de cuidados intensivos del hospital HGZMF 7 Monclova y 43.7 mdp para la construcción de 10 consultorios de la unidad de medicina familiar en Torreón

“Son buenas noticias para Coahuila, pero son insuficientes. Por esa razón seguiré alzando la voz y continuaré trabajando de la mano de mis compañeras y compañeros diputados por Coahuila para cerrar filas con el gobernador Miguel Ángel Riquelme y que nuestro estado reciba lo que le corresponde” expresó la senadora Martínez García.

En las próximas semanas, el Congreso de la Unión comenzará el estudio de las diversas leyes que contiene el paquete económico para 2020 y poder aprobarlo antes del 15 de noviembre, fecha límite.