Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Instalarán otro módulo para regularizar autos 'chocolate' en la región Centro

Pablo González, Recaudador de Rentas en la Región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

Pablo González, Recaudador de Rentas en la Región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

21 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Este miércoles se instalará un módulo más de atención en el punto de regularización de autos de procedencia extranjera, aumentando de 20 a 50 citas diarias y avanzar en este tema, informó Pablo González, Recaudador de Rentas en la Región Centro.

Informó que el pasado viernes en reunión con autoridades del Gobierno del Estado se analizó la forma de agilizar la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, llegando a la conclusión de abrir una nueva fila de atención para aumentar hasta 50 citas por día, es decir,30 más de las ya que se atienden diariamente.

Dijo que el REPUVE es el encargado de regularizar y autoriza a Recaudación de Rentas para plaquear los vehículos, en donde el sistema ya les autorizó abrir la página hasta 50 citas diarias.

Por parte del Gobierno del Estado le prestarán una persona más, un scanner y una computadora más para poder abrir una fila más de atención, continuando con los horarios de atención de lunes a sábado.

Sobre las gestiones que ha hecho UCD para con los ayuntamientos para que presten más personal y equipo de agilizar la regularización, precisó que, si bien no es su competencia, reconoció sería de gran ayuda.

En relación a la fecha limite para proceder con este decreto de regularización, González indicó que no se ha autorizado al momento de alguna extensión de tiempo para continuar con estas acciones. En donde tendrían que las organizaciones y el mismo Gobierno del Estado hacer la gestión.

Manifestó que se ha tenido conocimiento de algunos que se han regularizado pero no han acudido a plaquear, quedandosé solamente con el engomado, al ser un tema de seguridad preciso que es importante el que Recaudación este junto al REPUVE tal como en la región Centro para evitar que se retiren sin sus laminados.