Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Instalarán este mes botones de pánico en taxis: CROC

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Enero 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Tras los asaltos que se han presentado hacia taxistas, el Secretario General de la CROC, José Alberto Morales, dio a conocer que durante este mes, o antes de que finalice febrero, se estará instalando un botón de pánico, el cual permitirá a los conductores solicitar apoyo de las autoridades en caso de ser víctimas de un delito. 

Alberto Morales comentó que el proyecto para la instalación del botón de pánico se tiene con el mismo proveedor de los taxímetros, por lo que para antes de que finalice febrero, de acuerdo con su declaración, las unidades contarán con esta opción para contactar a las autoridades en caso de una situación de riesgo.  

Detalló que actualmente la ciudad cuenta con 7 mil 300 unidades de alquiler y que en su totalidad contarán con el botón de pánico, pero ya que el proveedor de los taxímetros será quien lo instale, tendrá un costo para los operadores.  

Además, debido a los asaltos que se han presentado, que de acuerdo con sus registros ha ocurrido uno por mes, se buscará que en los taxímetros se cuente con una cámara frontal y con una cámara al interior, para seguridad de los operadores y de los usuarios.  

Por último, dio a conocer que, tras instalar el botón de pánico para los operadores, se buscará colocar un botón de pánico para los usuarios, para garantizar la seguridad de quienes utilizan el servicio de taxis.