Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Instalan parabuses; inutilizan banquetas

No disponible

No disponible

09 de Julio 2024

Raúl Rocha

El municipio de Arteaga instaló 30 parabuses con su respectivo contenedor de basura, pero muchos de ellos bloquean por completo las banquetas. impidiendo a los peatones transitar de forma segura y obligándolos a circular por la calle, además de permitir la proliferación de basura ya que tienen adicionadas un contenedor en donde se acumulan los desechos.

Hace tres semanas se instalaron estos parabuses que tuvieron un costo total de poco más de 400 mil pesos como parte de la estrategia del transporte que se tiene en el municipio. Sin embargo, la colocación de algunos de ellos, trastocan el andar de los transeúntes, ya que obstruyen por completo la circulación por la banqueta,

Al respecto el alcalde de Arteaga Ramiro Durán señaló que analizarán la situación para ver qué modificación pueden hacer y que incluso podrían reparar el contenedor de basura del parabus, ya que la gente lo está utilizando para llevar la basura de sus casas o negocios y ese no era el objetivo.

Tras una consulta a los reglamentos municipales no se encontró algún artículo que hiciera referencia a este supuesto.

“La intención de nosotros fue tener esos recipientes para la gente que trae la basura de bolsillo, la de los estudiantes, pero la gente al ver estos depósitos empieza a llevar la de sus casas, las de sus negocios”, dijo.

“Estamos analizando con servicios primarios si dejar estos contenedores en la zona Centro y en el interior de las colonias y en bulevares retirar estos botes y ubicarlos en zonas más céntricas” y respecto al bloqueo de las banquetas por su colocación expresó que “lo bueno es que hay parabuses”.