Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Instalan módulo de escrituración para beneficiar a 900 familias en Piedras Negras

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Septiembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Con el fin de beneficiar a 956  familias  del sector 2 de la colonia Lázaro Cárdenas en Piedras Negras,  se abrió un módulo para el registro de  escrituración por parte  de la Secretaria de Vivienda  y Ordenamiento Territorial, indicó el director de Regularización de la tierra,  Miguel Ángel Leal.

Comentó que durante tres días se contará con dicho módulo en un horario quebrado  de 9: 30 de la mañana a 2 de la tarde  y de 5: 00  a 8: 00 pm en las instalaciones  del Centro Comunitario del Ejido Piedras Negras.

Indicó que por órdenes del Gobernador se busca que los habitantes  de dichos predios cuenten con  la garantía legal de sus predios por lo que el realizar el trámite  de  sus escrituras de sus terrenos.

Es por eso que el proceso de escrituración es vital para garantizar  el trámite  de contar con la certeza  de  sus  propiedades.

Señaló que actualmente  se llevan  avances  en firmas  en la escrituración  de 26  terrenos  dentro del sector 1 de la misma colonia los cuales ya habían iniciado su proceso de escrituración.

Dentro  de los requisitos se encuentra:  vivir en la casa o terreno, identificación oficial,  comprobar ser el dueño  del predio, pago de predial y comprobar su estado civil, la credencial de elector y el pago de 16,200 pesos el cual incluye terreno y la escritura.