Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Instalan Comisión Ejecutiva de Entrega Recepción en Torreón

Inició el proceso de entrega-recepción en Torreón. Foto: Víctor Barrón

Inició el proceso de entrega-recepción en Torreón. Foto: Víctor Barrón

19 de Octubre 2021

VÍCTOR BARRÓN

El proceso de entrega recepción del gobierno municipal de Torreón inició el lunes con la instalación de la Comisión Ejecutiva que legalmente llevará los trabajos encabezados por el alcalde electo Román Alberto Cepeda González y Jorge Zermeño Infante, presidente municipal en funciones. 

Cepeda González dijo que el trabajo se dividirá en cuatro bloques temáticos de carácter jurídico, financiero, instancias centralizadas y órganos descentralizados. 

Esta labor se desarrollará de manera periódica del momento actual hasta el día 31 de diciembre con la participación de funcionarios, profesionales de distintos ámbitos y miembros del próximo Cabildo. 

El arranque del Proceso de Entrega Recepción estuvo precedido de una dinámica de comunicación informal que inició 10 días después de la jornada electoral del 6 de junio, en un diálogo permanente donde también se marcaron las primeras observaciones. 

“Por supuesto hay algunos temas que por el orden jurídico o el orden financiero ocupan una atención especial y lo hemos venido platicando tanto con el alcalde como con su equipo.

“Sin embargo, a partir de hoy se oficializa a las partes ya para darle un puntual seguimiento, sabemos de algunos temas, pero habrá que darle ya seguimiento en las Comisiones Ejecutivas, posteriormente en los bloques que tienen que ver con cada dirección”, comentó. 

El equipo de trabajo de Román Cepeda lo integran Óscar Luján, Roberto Barrios, Miguel Zúñiga, Laura Reyes Retana y Natalia Fernández. 

Por su parte, Jorge Zermeño Infante llamó para esta responsabilidad al secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; la tesorera Mayela Ramírez Sordo; al director de Obras Públicas Tomás Galván Camacho; así como al contralor Juan Carlos Álvarez.