Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Instala Chema Fraustro Consejo de Seguridad ciudadano

El alcalde agradeció a los ciudadanos su participación en el consejo. Foto: Especial

El alcalde agradeció a los ciudadanos su participación en el consejo. Foto: Especial

17 de Enero 2022

REDACCIÓN

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, encabezó la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, acto en el que agradeció a la ciudadanía por sumarse a su proyecto de gobierno para mantener a esta ciudad segura.

Chema Fraustro apuntó que estas acciones forman parte del eje de trabajo Buen Gobierno y Seguridad, para responder a una de las peticiones más sentidas de la población.

“Muchas gracias a las y los ciudadanos por participar en este consejo, les agradezco las expresiones y el entusiasmo con el que han iniciado su participación. Vamos a trabajar unidos por la seguridad de Saltillo”, afirmó el alcalde.

Fraustro Siller manifestó que uno de los objetivos primordiales de su administración es fortalecer la cercanía entre los saltillenses con su policía.

Afirmó que si bien la corporación está bien posicionada, se trabajará para hacerla todavía mejor.

En la sesión de instalación se tomó protesta a los ciudadanos que integran el Consejo Municipal de Seguridad Pública: Emmanuel Eugenio Gentiloni Arizpe, Alberto Salinas de las Fuentes, Héctor Alejandro Gil Müller y Cristina Aguirre Rosales.

También lo integran el alcalde José María Fraustro Siller; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores; el tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza; el comisionado interino de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; la síndica, María Mayela Hernández Valdés; y los regidores, Jorge Alberto Leyva y Eduardo Medrano Aguirre.

También forma parte de este Consejo Municipal de Seguridad Pública la ciudadana Rebeca Boone Villarreal.

Posteriormente se aprobó que Emmanuel Eugenio Gentiloni Arizpe y Cristina Aguirre Rosales formen parte de la Junta de Gobierno de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

Respaldan política pública

“Debemos mantener ese contacto que hay entre la policía y la gente; yo aplaudo mucho que continúen estas políticas públicas que permiten la participación ciudadana”, afirmó el consejero Gil Müller.

El comisionado interino de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, apuntó que el trabajo unido con la gente traerá resultados positivos.

“Estos consejos ciudadanos nos sirven para retroalimentarnos; yo les pido que nos apoyen, necesitamos las voces críticas de ustedes”, aseveró Fernández Montañez.

Durante la sesión de instalación, en el consejo se abordaron varios proyectos, entre ellos equipar la Academia de la Policía y certificar los procesos de capacitación que ahí se realizan, así como la creación de una unidad interna de Derechos Humanos en la Policía Municipal.