Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Instala Chema Fraustro Consejo Ciudadano Juvenil

No disponible

No disponible

03 de Julio 2024

Redacción

El alcalde José María Fraustro Siller instaló el Consejo Ciudadano Juvenil, el cual ayudará a deliberar, analizar y proponer acciones en las políticas públicas municipales.

Al tomar protesta a quienes integran de este organismo, Chema Fraustro afirmó que con apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, su administración reafirma el compromiso con la juventud y su desarrollo educativo e integral presente y futuro.

“Creemos firmemente que invertir en la juventud es asegurar el desarrollo sostenible y próspero de Saltillo. Su participación activa en este Consejo no sólo es un honor, sino un reconocimiento a su capacidad de liderazgo y a su dedicación por nuestra ciudad”, aseguró Fraustro Siller.

El edil resaltó que los jóvenes son quienes conforman el núcleo vital de Saltillo, al atraer inversiones y contribuir al desarrollo de importantes clústeres industriales.

“Contamos con uno de los mejores niveles de escolaridad, gracias al esfuerzo continuo de nuestra comunidad educativa y a su compromiso con el aprendizaje y la excelencia. Todo esto es posible gracias a la visión y al trabajo conjunto con nuestra juventud, que siempre está a la vanguardia con las mejores ideas innovadoras y de progreso”, afirmó Chema Fraustro.

Este Consejo Ciudadano Juvenil es integrado por 25 mujeres y 25 hombres, jóvenes representantes estudiantiles, de cámaras de comercio, emprendedores, deportistas, artistas, dirigentes de organizaciones políticas juveniles y profesionistas, y tratará temas en materia de seguridad, educación, arte, prevención, transporte y normas reglamentarias.

Unidos, por una ciudad mejor

Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social de Saltillo, mencionó que la labor de este Consejo es garantizar que los proyectos implementados sean efectivos y respondan a las necesidades de la juventud.

“Este consejo representa a los más de 230 mil jóvenes saltillenses, por lo que es crucial trabajar de la mano con este sector, ya que juntos podemos construir una ciudad mejor, más inclusiva y llena de oportunidades”, afirmó Aníbal Soberón.

El diputado federal, Jericó Abramo Masso, expresó que este Consejo generará también política pública en favor de la movilidad, que permita que Saltillo sigua siendo competitivo y funcional.

“Quiero reconocer a Chema Fraustro por entrarle al tema del transporte, que no es fácil. Conciliar, construir, y dejar las bases para el Saltillo que queremos, se dice fácil, pero hacerlo consta de muchas horas de trabajo honesto y responsable, y en esto ayudan ustedes los jóvenes”, mencionó Abramo Masso.

La propuesta y el reglamento del funcionamiento del Consejo y sus sesiones fue hecha por Braulio Enrique Medina de la Rosa, regidor presidente de la Comisión de la Juventud.