Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Inspeccionará INAH trabajos de resanamiento en museo

Los trabajos de remozamiento deben ser supervisados por el INAH. Foto: Especial

Los trabajos de remozamiento deben ser supervisados por el INAH. Foto: Especial

12 de Abril 2022

GUADALUPE PÉREZ

Tras una denuncia ciudadana el INAH acudirá a realizar una inspección en el Museo Coahuila y Texas, luego de que se hiciera un resane con cemento común en una de las paredes del histórico inmueble. 

Lucila Garza, directora de Centro Histórico y Turismo en Monclova, mencionó que cualquier acción de mejora o remozamiento de los edificios históricos requieren de intervenciones especiales avaladas por el INAH.

La directora Garza no precisó quién ni cuando se colocó una cubierta de cemento en un una de las paredes del museo, con la finalidad de resanar esa zona; sin embargo, al ser un edificio histórico nacional reconoció, se debió dar aviso al INAH para el procedimiento pues se requieren de materiales que puedan igualar o al menos emparejarse a los utilizados originalmente en la construcción del inmueble, a fin de preservarlo en condiciones óptimas. 

Indicó que tras haberse dado la queja por un ciudadano el INAH ya se puso en contacto con el alcalde Mario Dávila así como se espera que su visita se concrete en próximos días.