Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Insistirá diputada se investigue presunta corrupción en Acuña

Mayra Valdés, diputada plurinominal por el PAN. Foto: Raúl Rocha

Mayra Valdés, diputada plurinominal por el PAN. Foto: Raúl Rocha

05 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

Si la contraloría municipal de Acuña no da una respuesta a la solicitud de investigar al secretario particular del alcalde Emilio de Hoyos, por facturar a nombre del municipio el hospedaje al asistir a un concierto en Monterrey, se buscará a otras instancias para que lo hagan, dijo la diputada del PAN, Mayra Valdés, quien pronunció el punto de acuerdo al respecto en la pasada sesión del Congreso del Estado.

Agregó que la factura que le hicieron llegar está a nombre de Cristian López, secretario particular del alcalde de Acuña.

“Pues si ya vemos que no nos dan respuesta en la contraloría municipal, pues entonces ya procederíamos a otro punto de acuerdo donde se turne a la Unidad de Transparencia o a la Fiscalía Anticorrupción. Depende ya en dónde incurra el caso a nivel estatal”, aseguró.

En la sesión del Congreso del Estado del pasado martes, la diputada Mayra Valdés hizo un pronunciamiento donde se exhortó a que la contraloría del municipio de Acuña aclare un presunto desvío de recursos por parte del secretario particular del alcalde.

La diputada dijo que López acudió a un concierto en Monterrey y se hospedó en un hotel y la factura que emiten es a nombre del municipio de Acuña.

“Aquí no sabemos, y es lo que estamos solicitando a la Contraloría Municipal de Acuña, saber si esa factura sí se pagó o no se pagó. Que nos hagan ellos una investigación y que nos aclaren estos hechos. Por qué el secretario particular factura un evento personal a nombre del municipio”, cuestionó.

Agregó que la factura que tiene del Hotel Camino Real el único nombre que viene como quien se hospedó es Cristian López, por lo que desconoce si asistieron otros funcionarios.

“Yo no tengo conocimiento que haya otros funcionarios que estén implicados, esperamos que en esa investigación la contraloría nos lo detalle en ese informe que estamos solicitando, pero la factura viene expedida al secretario particular Cristian López”, dijo.

“Hoy publica el alcalde (de Acuña) la nómina y lo que les digo es que el secretario particular gana 80 mil pesos al mes, gana casi tres veces más que un regidor, pues no tiene necesidad de andar facturando algo personal al municipio. Con ese sueldo le da para eso y para muchas cosas más”, mencionó.