Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Insisten en diversificar economía en la Carbonífera

Eduardo Jiménez considera que se pueden instalar empresas de otros rubros en la región Carbonífera. Foto: Moisés Santiago

Eduardo Jiménez considera que se pueden instalar empresas de otros rubros en la región Carbonífera. Foto: Moisés Santiago

16 de Abril 2021

MOISÉS SANTIAGO

 

Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, señaló que la región Carbonífera cuenta con ubicación geográfica adecuada para la diversificación económica, por lo que se pueden atraer empresas y no depender solamente del carbón. 

 

Aseguró que eso sería un detonante económico en diversos rubros para beneficio de las familias de la cuenca.

 

El empresario carbonero reiteró que la diversificación económica es necesaria para la región Carbonífera, pero aclaró que no se trata solamente de hablar de la clase obrera puesto que existe un semillero de profesionistas que egresan de las diversas escuelas, pero al no contar con las garantías sustentables tienen que emigrar a otras regiones del país o al extranjero. 

 

Aseguró que la diversificación económica es viable por ser una zona muy estratégica para atraer a los grandes consorcios empresariales al contar con la infraestructura carretera y la cercanía con la frontera norte, lo cual generaría una gran certeza para los inversionistas. 

 

Dijo que lo único que hay que hacer es seguir trabajando en unión con el gobierno del estado y garantizar las condiciones adecuadas para la inversión extranjera; con ello podrían estar en condiciones óptimas para ya no depender completamente del carbón.