Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Insisten empresas en comprar vacunas antiCovid

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

Muchas industrias de la región sureste siguen con la intención de comprar vacunas contra covid 19 para una eventual aplicación entre sus trabajadores para el siguiente año, reveló el director de la Asociación de Administradores en Recursos Humanos Coahuila Sureste, Elías Martínez.

Agregó que esto dependerá de que el Gobierno Federal dé las facilidades y dé la luz verde para que se puedan comenzar a adquirir las vacunas en cuanto se autorice su venta a nivel mundial.

“Yo creo que mucho va a depender del Gobierno Federal que dé la luz verde para que la industria pueda adquirir los biológicos. Como lo hacen actualmente algunas empresas para la vacuna de la influenza, que ya muchas empresas lo compran y lo aplican”, señaló.

“Ya hay varias empresas que desde un inicio estaban dispuestos a comprar el biológico para vacunar a sus trabajadores. Todo sería más sencillo si el gobierno federal autoriza a las empresas que ya están dispuestas”, mencionó.

Desde que se anunció la elaboración de la vacuna contra covid 19 organismos empresariales de la región mostraron su interés por adquirirla , pero no se les permitís por disposiciones de la OMS

Por otra parte, afirmó que el personal de las empresas que están adheridas a la asociación de recursos humanos ya se encuentran inmunizadas.

“Se supone que ya estamos al 100 por ciento en la vacunación para las plantas ya estamos al 100 por ciento. Ya se les puso la primera dosis a los rezagados, en el caso de la industria se les aplicó la primera dosis”, señaló.

“Nosotros aplicamos a 150 mil personas, que significan 300 mil dosis y los que quedan pendientes de segunda dosis de rezagados son 10 mil nada más. En el caso de nosotros no, nadie nos ha externado que se vaya exigir el certificado, tal vez fuera de la industria sí se va a estar pidiendo como en los aeropuertos, para la gente que viaja y tienen que pedirla “, dijo.