Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 24 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Insiste diputado en vacunar a menores de 12 a 17 años

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Septiembre 2021

RAÚL ROCHA

Desde el Congreso del Estado, el diputado local Álvaro Moreira seguirá insistiendo en que el gobierno federal aplique la vacuna contra Covid-19 para los menores de 12 a 17 años ya que está aprobado por la Organización Mundial de la Salud.  

Afirmó que es un grupo que tarde o temprano deberá de ser inmunizado contra Covid-19 por lo que espera que pronto se lleve a cabo la aplicación.

“Sí por supuesto, es un exhorto que hice hace algunas semanas donde pedía que se incluyeran a los jóvenes a los niños, niñas, adolescentes de entre 12 y 17 años ¿Por qué? Porque es una vacuna ya autorizada por la Organización Mundial de la Salud que nos permitirá seguir avanzando en este combate al covid”, dijo.

“Desgraciadamente algunos diputados de ahí del Congreso local no pensarán igual, los diputados de Morena, decían que no era necesario”, explicó.

Agregó que ve contradictorio el proceder en ese sentido de la Secretaría de Salud a nivel federal ya que mencionan que el vacunar a un menor de edad es quitarle la oportunidad a un adulto mayor, en cambio están haciendo donaciones de la vacuna contra covid -19 a otros países.

“Veíamos también las declaraciones de López-Gatell que decía es un desperdicio vacunar a un niño cuando cuando le quitamos la oportunidad a una persona de grupos vulnerables y lo que yo no entendía es: entonces cómo México dona, dona y dona vacunas a otros países si todavía aquí hay grupos que no están vacunados. Así que nosotros vamos a seguir presionando sobre ese tema”, señaló.

Mencionó que ante este panorama los padres de familia han tenido que buscar amparos para aplicar vacunas a sus hijos de esas edades.

“Se siguen amparando, en Monclova está avanzando muy fuerte esto de los amparos. Desgraciadamente tenemos que llegar a esto y la gente tiene que llegar a esto en lugar de esperar que el Gobierno Federal pues proporciona las vacunas sin tener que molestar a la gente, buscando opciones jurídicas para poder obtenerla”, señaló.