Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inseguridad. Robos a escuelas

Vandalismo. foto: Especial

Vandalismo. foto: Especial

14 de Marzo 2017
Los saqueos a planteles educativos incrementaron 40% en este año en Saltillo

En el pasado ciclo escolar y lo que va del presente, suman 15 los robos perpetrados en el jardín de niños Julio Torri Maynes de la colonia Zaragoza, por lo que padres y maestros reclamaron con indignación a las autoridades municipales la falta de vigilancia en ese sector.

De nueva cuenta, los maleantes aprovecharon el fin de semana para introducirse al plantel y sustraer una bocina, una impresora y una copiadora que eran resguardadas en la dirección.

Ayer llegaron los docentes y se percataron del robo, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes les solicitaron no mover los objetos para no contaminar el área y poder recabar huellas.

Ante esta recomendación, la directora Silvia Martínez optó por suspender las clases, pues en la dirección estaban las llaves de todos los salones y sólo los docentes permanecieron en el kínder para esperar a los peritos.

Dicho plantel ha sido blanco constante de actos vandálicos, pues las bardas lucen con grafitis, les quemaron un salón y han robado todos los aparatos electrónicos adquiridos con aportaciones de los padres de familia.

Al preguntarles si tenían algún sospechoso, los profesores dijeron que los vecinos no colaboran para dar con el paradero de los responsables. Cansados de tantos robos, exigieron a las autoridades una solución a este problema, ya que aseveraron que no pueden estar pidiendo constantemente a los papás dinero para adquirir los aparatos.

En relación con la compañía aseguradora, expusieron que en todos los casos realizan el protocolo para la recuperación de los bienes; sin embargo, nunca han logrado que el seguro les reintegre los aparatos o el valor de lo robado.

Lamentaron la falta de vigilancia por parte de las autoridades municipales, por lo que hicieron un enérgico llamado al alcalde Isidro López Villarreal y a la Policía Municipal para fortalecer la presencia policiaca.

Encuentra más notas sobre