Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Inició campaña de canje de armas en la región Centro

Inició campaña de canje de armas de fuego. Foto: Guadalupe Pérez

Inició campaña de canje de armas de fuego. Foto: Guadalupe Pérez

02 de Agosto 2022

GUADALUPE PÉREZ

Durante tres meses estará presente personal de la SEDENA en la plaza principal de Monclova, Ciudad Frontera y Cuatro Ciénegas, con la campaña canje de armas de fuego.

El  Comandante del 105 Batallón de Infantería, Coronel Gerardo Reyes precisó que se invita a participar en esta campaña con la finalidad de destruirla y en el caso de las que tengan valor histórico resguardarlas adecuadamente. 

“Simplemente le hacemos la invitación a toda la ciudadanía a que de manera decidida se anime a entregar las armas que tienen en sus hogares, no importa las condiciones, no importa las características simplemente entréguenlas y como decimos se les va a entregar una cantidad económica pues para que pueda ser utilizado como lo deseen”, preciso.

El Coronel Reyes indicó que el pago va desde 600 pesos hasta 4 mil 700 pesos o más si esta tiene valor histórico, las cuales en su caso no serían destruidas, por el contrario sería para su resguardo en alguno de los distintos museos del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana. 

Indicó que todo el trámite es confidencial, no se piden datos personales ni direcciones, tampoco se hacen investigaciones al respecto, al momento que llegan y entregan el arma se hace la entrega del incentivo económico. 

Se prevé que dure tres meses y se instalarán módulos en los municipios de Monclova, Ciudad Frontera y Cuatro Ciénegas. En cuanto a tipos de armas y municiones señaló que han sido diversos tipos.