Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Iniciativa electoral de AMLO llevará a México a un retroceso en su democracia: Jaime Bueno

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

La iniciativa de Reforma Electoral enviada por el presidente de la República plantea cambios para llevar a México a un retroceso en su democracia, dijo el diputado federal Jaime Bueno

El legislador señaló que una reforma como la enviada por el ejecutivo cortaría de tajo todo lo que se ha ganado en el tema electoral.

“Esta propuesta de reforma electoral es ir décadas atrás, una democracia que nos ha costado tiempo, que nos ha costado pues ahora sí que recursos económicos, recursos humanos, nos ha costado incluso vidas”, dijo.

“Nos regresemos décadas y volver a centrar todo allá en la Ciudad de México y vayamos a quitarle la parte ciudadana”, mencionó.

Después de que no fue aprobada la Reforma Eléctrica, el ejecutivo envió ahora una iniciativa de Reforma Electoral con varias modificaciones como sustituir al INE. 

El diputado dijo que pareciera que esta iniciativa hecha por el presidente del país es con la intención de que no pase y así criticar nuevamente a lo que voten en contra de ella.

“Pues nos lleva de veras a cuestionar si realmente se mandó tratando de mejorar el sistema democrático en nuestro país o en realidad es un tema para que se vote en contra y con ello tener argumentos para seguir golpeando a la oposición que más bien nos parece que va en ese sentido”, señaló.

 “Porque no vemos ningún esfuerzo realmente por mejorarla, por enriquecerla. Si va a ocurrir algo similar que ocurrió con la eléctrica no van a moverse absolutamente nada y eso nos llevaría a votarla en contra. Ya lo comentó nuestro Gobernador, una ocurrencia que nos parece muy peligrosa”, señaló.