Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Iniciarán trabajos para prevenir incendios forestales

Ante la sequía pronosticada, buscan evitar incendios forestales. Foto: Especial

Ante la sequía pronosticada, buscan evitar incendios forestales. Foto: Especial

12 de Marzo 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Durante este mes arrancarán los trabajos para la prevención de incendios forestales en donde participarán los 50 elementos de la Policía Ambiental con el fin de evitar siniestros que dañen el medio ambiente, sobre todo las zonas protegidas de la Sierra de Zapalinamé. 

 

Graciela Arocha, directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, comentó que se estará trabajando con la Secretaría del Medio Ambiente y con la PROFEPA; así como más elementos para prevenir y combatir  incendios.  

 

Detalló que durante el 2020 hubo 55 incendios tan solo en Saltillo, de los cuales 36 fueron conatos, es decir siniestros que se lograron controlar el mismo día y el resto incendios en los que el combate duró más de dos días. 

 

Agregó que debido a la sequía que se pronostica para este año es más el riesgo de que se presenten incendios forestales en diferentes partes de la sierra de Zapalinamé. 

 

Por tal motivo solicitó el apoyo de la ciudadanía para evitar incendios forestales recordando que está prohibido realizar fogatas y dejar material que pueda propiciar un incendio, como botellas de vidrio y basura.

 

A su vez, dijo que es de gran importancia el reporte oportuno por lo que exhortó a la ciudadanía a notificar a las autoridades a través de una llamada al 911 en cuanto vean un incendio forestal.