Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Iniciarán festividades en honor a la Guadalupana a partir del 3 de diciembre

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

En conformidad  con  los protocolos de salud  la Iglesia Católica en Piedras Negras  anunció  que  están  por  iniciar las fiestas Guadalupanas con un  novenario  a partir del 3 al 11 de diciembre;  declaró el  vocero  de la Diócesis de Piedras Negras  Juan  Armando  Renovato.

Explicó, se tiene prevista  una gran fiesta patronal que será  el 12 de diciembre  en donde todas las parroquias  dedicadas a nuestra Señora de Guadalupe  en la diócesis; están planeando una nueva forma de participación  debido a la pandemia  y con el afán que se cuide la salud.

El  vocero de la Diócesis de Piedras Negras  indicó que se tomarán  medidas preventivas para evitar contagios  entre los presentes   tanto a la Parroquia de Guadalupe como a las iglesias  dedicadas en su honor.

Se  busca que tanto el novenario como la celebración de las mañanitas  a la virgen cuenten con una  excelente participación  tomando en cuenta que en el tiempo de la pandemia  quedaron suspendidas   las celebraciones con feligreses pues solo se transmitieron en redes sociales.

Al igual que los otros años,  la imagen de la  Guadalupana  se   instalará en la esquina  de la Parroquia   para que de esa manera los fieles puedan  acudir  a presentar  sus ofrendas florales  y  sus mandas para con esto seguir limitando en cierta forma   las agrupaciones  en el interior del templo.

La noche  del 12 de diciembre  se  le cantarán las tradicionales mañanitas y el mensaje estará  a cargo  del Obispo   Monseñor Alonso Garza Treviño en tanto  los grupos de danzantes   estarán    a las afueras del  recinto.