Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Iniciarán cursos en Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

31 de Enero 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN

En coordinación con el Cecati 111 de Piedras Negras, a partir del 1 de febrero inician cursos gratuitos de Administración, Inglés y Electricidad Básica para el hogar, dirigidos a la población femenina, informó la coordinadora del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer en la región Norte, Oralia Monsiváis Rodríguez.

“A partir del miércoles iniciamos con los distintos cursos, impartidos por el Cecati 111, dirigido al público en general del género femenino, no necesitan ser usuarias del Centro de Justicia para que estén interesadas y son bien recibidas”, manifestó.

La coordinadora del CJEM en la zona Norte, externó que ya se cuenta con dos grupos de Inglés, debido a la demanda y se contempla, en caso de que haya mayor interés, abrir un segundo del curso de Administración.

“Tenemos cerca de 55 personas interesadas en los cursos”, señaló Monsiváis Rodríguez, al enfatizar la importancia de que las mujeres tengan acceso de un ingreso a corto tiempo, lo que les ayuda mucho en el empoderamiento económico que se busca ellas tengan y puedan aspirar a una mayor educación.

Resaltó que los cursos son gratuitos “gracias al convenio de colaboración que firmamos con Cecati 111, además los cursos están dirigidos para que tengan una duración entre 22 horas y puedan ser extendibles”, añadió.