Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Iniciará vacunación contra el Covid-19 para adultos de 40 a 49 años en Sabinas

Piden a la ciudadanía respetar los horarios establecidos para evitar aglomeraciones. Foto: Especial

Piden a la ciudadanía respetar los horarios establecidos para evitar aglomeraciones. Foto: Especial

24 de Mayo 2021

MOISÉS SANTIAGO

Este lunes iniciará la vacunación contra el coronavirus para personas de 40 a 49 años exclusivamente para quienes viven en el municipio de Sabinas.

El director de la Jurisdicción Sanitaria 03, David Alejandro Mussi Garza, informó que se solicitó la disponibilidad de personal para iniciar el proceso con este sector de la población que será a las 7:30 de la mañana.

Aseveró que se acordó la participacion de más elementos para agilizar la vacunación contra el coronavirus puesto que se dispone de la aplicación de 8 mil dosis de la Pfizer para personas de 40 a 49 años sólo para el municipio de Sabinas.

Sin embargo, dijo que se realizará de manera conjunta la aplicación para adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, pero además se está contemplando a los que por alguna razón se quedaron rezagados.

Así mismo, dijo, se proseguirá con la segunda dosis del reactivo en el grupo de adultos mayores de 60 años en adelante, por lo que se requerirá de más personal para esta jornada.

Mussi Garza invitó a los ciudadanos a respetar los horarios establecidos para evitar aglomeraciones puesto que se arrancará desde temprana hora.

Puntualizó que deben de llevar su CURP y credencial de elector como medida de identidad para proceder al registro con los servidores de la nación

La secretaría del Bienestar agilizará la vacunación para la Carbonífera indicó Claudia Garza del Toro, delegada de los Programas Integrales de Desarrollo de la Federación, quien refirió que con el arribo de más de 30 millones de dosis se arrancará con los siguientes bloques de esta jornada.

Añadió que se incluirá a toda la población abarcando hasta quienes aún no se hayan registrado en conjunto con las autoridades municipales, el sector Salud y el Ejército Mexicano.

Encuentra más notas sobre