Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Iniciará este año sexto Centro de Justicia para las Mujeres

Leticia Beatriz Charles Uribe, directora general de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

Leticia Beatriz Charles Uribe, directora general de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

10 de Marzo 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

El proyecto del sexto Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila, que estará ubicado en el municipio de Piedras Negras, supera el 90 por ciento de avance y entrará en operaciones este mismo año, según informó Leticia Beatriz Charles Uribe, directora general de estos espacios.

 

De visita en la región para encabezar la ceremonia de graduación de alumnas de Educación Preparatoria Abierta, Charles Uribe manifestó que Coahuila es referente nacional en este renglón no solo por el número de centros que pone al servicio de la población femenina, sino también por los distintos servicios que a ellos se les brindan, tal y como se hará también en el centro con el que contará la ciudad nigropetense.

 

“Tiene una estructura donde va a haber abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales, va a estar adscrito también el Ministerio Público y van a ser aproximadamente entre tres y 15 servicios los que se van a brindar de manera gratuita”.

 

Sobre la conclusión de los estudios de preparatoria de las usuarias que llevaron su proceso formativo en el Centro de Justicia para las Mujeres con sede en Torreón, graduaciones que se han venido realizando año con año a nivel estatal y la siguiente está programada para esta misma semana en Ciudad Acuña. 

 

“Y apenas el año pasado se graduaron en la ciudad de Saltillo más de 150 mujeres que cursaron la preparatoria abierta y la idea es que sigan sus estudios, que puedan estudiar una licenciatura, una ingeniería, una carrera técnica”, apuntó. 

 

Dijo que lo anterior favorece a las mujeres no sólo en el entorno familiar, sino también contribuye a su integración en el ámbito productivo.