Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Iniciará CFE contratación en agosto para rescate en Pasta de Conchos

Viudas ven con optimismo el próximo rescate de los restos de sus seres queridos. Foto: Especial

Viudas ven con optimismo el próximo rescate de los restos de sus seres queridos. Foto: Especial

31 de Mayo 2021

MOISÉS SANTIAGO

Tras haberse reunido un grupo de viudas de Pasta de Conchos con el director general de la CFE Manuel Bartlett Díaz, se acordó que en agosto se realizarán contrataciones de personal para construir las rampas que servirán para rescatar los restos de los 63 mineros caídos.

Así lo dio a conocer Guadalupe Díaz Rodríguez viuda de Mauro Antonio Sánchez Rocha, quien señaló que recientemente viajaron a la capital del país donde dialogaron con representantes y director de la CFE.

Allí Bartlett Díaz les informó que los trabajos en la Unidad de Pasta de Conchos es una encomienda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que se están acelerando las acciones.

Guadalupe Díaz dijo estar conforme con el resultado de dicha reunión puesto que la mayoría de los deudos esperan al unísono una sola cosa: el rescate de los 63 mineros.

Añadió que se les notificó que podría ser tentativamente en enero del 2022 cuando se logre la recuperación de los restos de sus seres queridos puesto que se tienen que hacer dos bocaminas en la mina 8 de Pasta de Conchos.

La viuda dijo que los 15 años de lucha al fin están viendo una luz en el camino puesto que ese afamado rescate por fin se podrá realizar; dijo que se entregó un oficio a las autoridades para que sean los hijos de los mineros quienes primero sean contratados y posteriormente conforme avancen los trabajos podrían contratar a mineros expertos de la región.

Aseguró que existe confianza en gobierno Federal puesto que ya se entregaron a las viudas los poco más de 3 millones de pesos como parte del compromiso y ahora sólo queda esperar el rescate y el “mausoleo” en memoria de los mineros caídos.

Encuentra más notas sobre