Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Iniciará aplicación de dosis anticovid para adultos mayores en región norte

Rocío Domínguez, delegada en la región Norte, explicó que ya se tiene identificadas a las personas que serán vacunadas. Foto: Norma Ramírez

Rocío Domínguez, delegada en la región Norte, explicó que ya se tiene identificadas a las personas que serán vacunadas. Foto: Norma Ramírez

15 de Febrero 2021

NORMA RAMÍREZ

 

Tras recibir indicaciones por parte de la oficina central en Ciudad de México, esta semana, entre el 16 o el 17 de febrero probablemente inicie la vacunación anticovid para los adultos mayores en una primera etapa en cinco municipios Hidalgo, Guerrero, Villa Unión, Zaragoza y Jiménez. 

 

Rocío Domínguez, delegada de los programas sociales en la región norte, detalló que se tenía previsto que este 14 de febrero llegaran  80 mil vacunas a México de las cuales 20 mil serán para Coahuila y de ellas, 5 mil 766 destinadas para la región norte. 

 

Explicó que ya se tiene identificadas a las personas que serán vacunadas las cuales previamente se registraron por medio del sitio web y otras fueron contactadas por teléfono. 

 

La funcionaria federal detalló que la indicación fue iniciar con los municipios más alejados de las metrópolis siendo que para estas áreas aún no se tiene especificada la fecha de inicio, ya que se siguen analizando los puntos que se establecerán para la aplicación del biológico.

 

La  titular de Bienestar en la región Norte,  dijo que se tiene contemplada la aplicación de 5  mil 766 vacunas para los adultos mayores, en donde  se requiere comenzar  por los municipios más  alejados por lo que se tiene los puntos  en donde se realicen  las vacunaciones.

 

Estos son los lugares en donde se entregan los apoyos de 68 y más, de los cuales se están citando conforme  a las listas del programa federal; esto es independiente de los listados  en donde se está registrando al resto de la población

 

Asimismo, Domínguez comentó que no es necesario que si la persona está inscrita en el programa de 68 y más se anote en el programa de vacunas puesto que están contabilizados.

 

Además, se han hecho  las llamadas a los beneficiados  y en algunos casos  se les ha notificado el deceso de algunos de ellos por lo que la lista tendrá afectaciones.