Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inician “pelea” por Torreón Marcelo y Román Alberto; LFS, inhabilitado

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Abril 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Román Alberto Cepeda González, candidato del PRI a la alcaldía de Torreón, arrancó su campaña con un mensaje en vivo en redes sociales donde manifestó que el municipio necesita recuperar el rumbo con claridad y sin improvisaciones.

 

 

Desde la colonia Cerro de la Cruz, ubicada en el sector poniente de la ciudad, Cepeda González se comprometió a mantener acercamiento con todos los sectores de la población. 

 

Manifestó que al escuchar al ciudadano será posible trazar la consolidación del mejor plan para Torreón, dado el potencial de su gente.

 

Algunos de los ejes de su plataforma política rumbo a la presidencia municipal son la seguridad, empleo y agua potable.

 

Román Alberto Cepeda es el abanderado de la alianza PRI – PRD conformada a nivel local para contender por los 38 gobiernos municipales a nivel estatal.

 

Otro de los candidatos que van en busca de la alcaldía de Torreón es el panista Marcelo Torres Cofiño, quien tuvo un encuentro con militantes y ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que durante los últimos tres años de gobierno de Acción Nacional, el municipio registró avance y necesita seguir en esa línea. 

 

 

Dijo Torres Cofiño que su propuesta es la de llevar a Torreón en un siguiente nivel desde áreas como la innovación, transparencia, servicios públicos y transporte. 

 

Y en la carrera rumbo a la presidencia municipal de Torreón, la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Lily Leal, también habló de su plataforma política en una transmisión en vivo en la red social Facebook. 

 

Dijo en su arranque de campaña que recorrerá todos los rincones de Torreón para conocer las necesidades de la ciudadanía y dijo que su propuesta se basa en temas como economía, medio ambiente, seguridad, salud, empleo y desarrollo humano.

 

 

En esta ocasión, el Partido Verde irá por su cuenta en una elección para renovar los ayuntamientos y para ello se conformó una planilla integrada por ciudadanos que tiene el compromiso de atender a los niños, jóvenes, adultos mayores y también a favor de las mujeres.

 

Mientras que el morenista Luis Fernando Salazar Fernández, quien actualmente se encuentra inhabilitado por el INE para registrar su candidatura a la alcaldía, publicó un video en Facebook donde se dice vulnerado en sus derechos político electorales y llama a la población a no “distraerse” en tanto el Tribunal Electoral define su situación.