Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inician Manolo y Chema construcción de la prolongación de bulevar Nazario Ortiz

No disponible

No disponible

29 de Febrero 2024

Redacción

El gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañado por José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, dio el banderazo de arranque de la construcción de la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza, en la capital del estado, obra que permitirá desfogar el tráfico del periférico Luis Echeverría Álvarez con destino al norte de la zona metropolitana.

Manolo Jiménez comentó que la gente tenía tiempo pidiendo esa obra, por lo que se pudo consolidar gracias al fideicomiso del ISN.

Jiménez Salinas señaló que con la construcción de esta obra se detonará un gran proyecto vial para Saltillo a mediano plazo, que incluirá un puente vehicular en el periférico Luis Echeverría Álvarez y un distribuidor vial muy importante en el cruce con el bulevar Isidro López Zertuche.

Recordó que además de esta prolongación del bulevar Nazario Ortiz, se están impulsando otras obras importantes como el bulevar Los Pastores; o la ampliación de la carretera a Derramadero, por donde transitan diariamente miles de trabajadores, “estas grandes obras de infraestructura ayudarán mucho en la movilidad de Saltillo”. 

El mandatario estatal recordó que ya visitó los 38 municipios de Coahuila, llevando proyectos, programas, acciones y obras, a donde fue a cumplir sus primeros compromisos de campaña.

Jiménez dijo que están aplicados en el tema de seguridad en diversos frentes y que hay una buena coordinación con el Ejército Mexicano, la Guarda Nacional, y que recientemente se incorporó a las labores de seguridad la Marina Armada. 

“Yo llegué a ser gobernador por ustedes, por su apoyo, por su confianza; y llegué a ser gobernador para mejorar la calidad de vida de la gente, para que, lo que hagamos en coordinación con las alcaldesas y alcaldes, impacte positivamente en la vida de las personas. Y me queda claro que la mejor manera de honrar su confianza es cumpliéndoles”, enfatizó.

El gobernador Manolo Jiménez invitó a todos a seguir trabajando como un gran equipo, y que el punto de encuentro sea Coahuila.