Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inician construcción de planta de energía solar de mil mdd

Twitter

Twitter

30 de Marzo 2017
Dará empleo a por lo menos mil 500 personas

Por: David González

 

El gobernador Rubén Moreira Valdez inició ayer en Viesca la construcción de la segunda mayor planta de energía solar en América Latina, en la que se invertirán más de mil millones de dólares para dar iluminación a dos millones de hogares.

Destacó que aparte de traer a la región el beneficio de muchos empleos, con el proyecto se contará con energía limpia, de la que Coahuila es el mayor productor, y con una nueva ruta de desarrollo para Viesca.

Dijo que la construcción, que dará empleo a por lo menos mil 500 personas, tardará un año y medio en entrar en operación.

Sobre la energía limpia que se impulsa en la entidad, dijo: “Ya somos además uno de los mayores productores. Nosotros iluminamos el 12 por ciento de los hogares del país con las termoeléctricas y con esto vamos a consolidarnos como un gran productor de energía”.

Añadió por otro lado que ya está por inaugurarse la planta de energía eólica que se construye en Ramos Arizpe, a un lado de la presa El Tulillo, en el ejido Hipólito, que surtirá a la Comarca Lagunera.

“Ésta es una planta para surtir a  todo el país a través de Comisión Federal de Electricidad, y esto es producto de la reforma energética, que en el futuro hará mucho más barata la producción de energía, más diversificada. Y estratégicamente es importante para Coahuila contar con este tipo de empresas”, concluyó.

Encuentra más notas sobre