Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inician censo en el ISSSTE de Sabinas para vacuna anticovid para menores

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Octubre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Inician censo en el ISSSTE de Sabinas para solicitar vacuna para menores de edad que cuenten con alguna comorbilidad. El director de la clínica, Jonathan Zetina, señaló que por disposición oficial de la Secretaría del Bienestar se tendrá que entregar el reporte de los jóvenes menores de edad de cada clínica que puedan ser candidatos a la próxima aplicación del reactivo de Pfizer.

El director informó que será sólo para menores de edad que cuenten con alguna comorbilidad, puesto que serán los primeros en recibir el reactivo de Pfizer en el rango de 12 a 17 años, incluyendo también a menores embarazadas para que puedan ser inmunizadas.

Dijo que en cada clínica se estará realizando un censo para que se tenga por regiones una lista completa y, en el caso de las embarazadas menores de edad, deberán contar con al menos nueve semanas de gestación para que puedan ser inmunizadas. 

Manifestó que hasta el momento en la clínica de Sabinas ya se cuenta con diez pacientes que encajan en estas especificaciones, puesto que sólo se atenderá a los menores que se consideren en riesgo por tener algún padecimiento o enfermedad crónica degenerativa.