Redacción
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, afirmó que el 3er Maratón de Obras no se detiene y ahora comenzaron los trabajos de rehabilitación del periférico Luis Echeverría Álvarez, al poniente, proyecto que es posible con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Chema Fraustro informó que el recarpeteo forma parte de la estrategia integral para la rehabilitación de vialidades en Saltillo, la cual se ha desarrollado a lo largo de su administración municipal
“Las obras no se detienen, por eso apenas concluimos una y ya estamos trabajando en otras más; ahora toca el turno del periférico Luis Echeverría Álvarez, para beneficiar a toda nuestra gente del poniente de Saltillo”, afirmó el alcalde de la ciudad.
La dirección de Infraestructura y Obra Pública del municipio detalló que la obra consiste en el recarpeteo del periférico Luis Echeverría Álvarez, en el tramo de la Calzada Madero hasta la calle Carlos Pacheco, lo que comprende casi un kilómetro lineal.
En la obra se invierten 4.4 millones de pesos para el retiro de la superficie asfáltica actual, el barrido, la colocación del nuevo asfalto y el delineado de carriles de circulación.
La rehabilitación del tramo del periférico Echeverría en mención beneficiará de manera directa a vecinos de colonias como Panteones, Mirador, Valle de las Flores Popular, Brisas del Valle, Alfredo V. Bonfil, La Minita, Chamizal, Guayulera y Universo, por mencionar algunas.
Además de esta obra, informó la dirección de Infraestructura y Obra Pública, continúa la rehabilitación del bulevar Venustiano Carranza y de la calle General Cepeda, y en breve comenzarán recarpeteos en los bulevares Eulalio Gutiérrez y en el Jesús Valdés Sánchez.
Asimismo, continúa la construcción de dos centros comunitarios, las canchas en el parque Carlos R. González, así como la rehabilitación del campo de beisbol del Ateneo Fuente.