Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inicia vacunación de 30 a 39 años de segundas dosis en Saltillo

Durante martes, miércoles y jueves de esta semana se aplicarán las segundas dosis. Foto: Christopher Vanegas

Durante martes, miércoles y jueves de esta semana se aplicarán las segundas dosis. Foto: Christopher Vanegas

12 de Octubre 2021

REDACCIÓN / VÍCTOR BARRÓN

Como parte de la campaña Nacional de Vacunación contra el covid-19 del Gobierno Federal, este martes, 12 de octubre, arrancará la vacunación de segundas dosis para los grupos de 30 a 39 años de edad en Saltillo. La jornada de vacunación tendrá una duración de 3 días e iniciará este martes por abecedario quedando de la siguiente manera: martes 12 de octubre: A – H, miércoles 13 de octubre: I – O y jueves 14 de octubre: P – Z. 

Los puntos de vacunación para esta jornada son: UAdeC solo modalidad peatonal, Hacienda el Mimbre, Parque Las Maravilla, Canacintra,  Unidad Médica Familiar 2,  Unidad Médica Familiar 91, Unidad Médica Familiar 89, Unidad Médica Familiar 82 y Unidad Médica Familiar 70 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante la jornada de vacunación de segundas dosis del grupo de 30 a 39 años de edad en la zona industrial, se logró aplicar 46 mil 011 refuerzos.

El delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, hace la invitación a toda la gente que se haya aplicado su primera dosis, a acudir a su refuerzo ya que es importante para protegerse contra el virus del covid-19.

 

Arrancó ayer aplicación de refuerzo a treintones en Torreón

La aplicación del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a personas de 30 a 39 años de edad inició este lunes en Torreón y de acuerdo con Cintia Cuevas, coordinadora de Programas de la Secretaría del Bienestar en La Laguna, se aplicarán aproximadamente 75 mil dosis de la farmacéutica Astra Zeneca durante la presente semana. 

En ese sentido, la funcionaria federal llamó a la población de este rango a no dejar pasar la oportunidad y acudir a completar su esquema de vacunación. 

“Por lo regular siempre para segundas dosis hay un faltante del 10 al 15 por ciento de personas que no acuden por distintos motivos, entonces esperamos que en esta ocasión no sean muchos y que acudan a vacunarse”, mencionó. 

Los torreonenses podrán acudir de 8:00 a 14:00 horas a cuatro distintos módulos como son el Bosque Urbano, Centro Comunitario Peñoles, Preparatoria Venustiano Carranza, así como al punto de atención mixta en el Hospital General de Torreón. 

El lunes 11 de octubre se atendió a la población de apellido con inicial de las letras A, B, C y D; mientras que este martes 12 se continuará con las letras E, F y G. 

Para el miércoles 13 de octubre está programada la atención correspondiente a las letras H, I, J, K y L; el jueves 14 tocará turno a la ciudadanía con inicial M, N y O en su primer apellido; para el viernes serán las letras P, Q y R.  El sábado 16 de octubre se aplicará la vacuna correspondiente a las personas con apellido de letra inicial S, T, U, V, W, X, Y, Z.