Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia UAdeC cursos de inducción de manera híbrida

Conforme avancen los días, se detectará si es necesario tener más unidades. Foto: Leslie Delgado

Conforme avancen los días, se detectará si es necesario tener más unidades. Foto: Leslie Delgado

10 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

La mañana de este lunes iniciaron los cursos de inducción de manera híbrida para los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad Autónoma de Coahuila.

El responsable del servicio Lobus en la universidad, Marcelo Lara, indicó que este transporte tendrá una semana de prueba y añadió que cada facultad y escuela cuenta con los protocolos sanitarios correspondientes. 

“Después de más de un año que se suspendió por la pandemia hoy reanudamos este servicio de manera diaria y continua, esta semana será de prueba y el próximo lunes 16 vendrá el inicio de clases para todos los muchachos; a través de redes sociales se publicaron los horarios, las rutas no se modifican y repetimos que es un esfuerzo gratuito que hace la universidad al no haber otro sistema óptimo de movilidad”, ahondó.

En Ciudad Universitaria, Campus Arteaga los estudiantes de nuevo ingreso acudieron desde temprana hora; en la entrada de la Facultad de Sistemas se dispuso un termómetro y gel antibacterial.

Además en cada aula se permitirá un aforo de aproximadamente 12 alumnos a fin de conservar el distanciamiento social; no obstante se colocó equipo de cómputo para los estudiantes que estarán siguiendo los cursos de manera virtual.

Cabe recordar, que antes de la pandemia alrededor de mil 200 estudiantes eran trasladados a dicho campus, sin embargo por medio de la semana de prueba el departamento detectará si se requieren más unidades para la movilidad de los alumnos ya que, no se permitirá que vayan con aglomeraciones. 

“Se habla de que va a estar acudiendo desde un 20 a 40 por ciento de universitarios de manera presencial, vamos a estarle midiendo y ver qué tantas unidades se necesitan, pero el servicio sigue empezando a las 6:30 de la mañana” finalizó Lara Saucedo.