Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inicia traslado de mobiliario para nuevo cuartel militar

Probablemente en enero del próximo año se entregue el Regimiento de Caballería Motorizada. Foto: Ricardo Ramírez

Probablemente en enero del próximo año se entregue el Regimiento de Caballería Motorizada. Foto: Ricardo Ramírez

17 de Noviembre 2021

RICARDO RAMÍREZ

Durante este lunes se observó una gran movilización por parte de elementos del Ejército Mexicano quienes llegaron a Ciudad Acuña a bordo de al menos 4 tráilers con camuflaje y con las insignias de la SEDENA, lo que sorprendió a los acuñenses al desconocer el motivo.

Aunque en redes sociales se especulaba sobre un posible enfrentamiento con hombres armados, el alcalde Roberto de los Santos comentó que este movimiento se da después de que se anunciara que posiblemente en enero del 2022 se estará entregando el Regimiento de Caballería Motorizado de la SEDENA que se construye actualmente en la carretera Acuña-Santa Eulalia.

Aunque se estipulaba que esta construcción quedaría para noviembre de este año, los trabajos se han estado aplazando al menos por un mes y será hasta principios del 2022 cuando se esté dando la entrega oficial del cuartel con una inversión de más de 400 millones de pesos por parte del Gobierno estatal y el Ejército Mexicano.

Aunque el edil no especificó el contenido de estas unidades mencionó que posiblemente pudiera ser mobiliario y equipamiento para este mega cuartel que se construye en Ciudad Acuña siendo el séptimo en Coahuila y que según comentó sobrepasará al construido en Torreón.

Con la construcción de este cuartel se pretende que las fuerzas del Ejército Mexicano colaboren con las acciones de vigilancia en la serranía acuñense y la presa de la amistad, con el objetivo de disminuir el trasiego de droga y el tráfico de personas en este sector.