Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inicia Rubén primera etapa del Metrobús

Se invirtieron 53 mdp en las obras de primera etapa. Foto: Especial

Se invirtieron 53 mdp en las obras de primera etapa. Foto: Especial

23 de Enero 2017
Continuará impulsando iniciativas en todos los sectores como el campo, infraestructura y desarrollo

Con el fin de tener una estación que permitirá conectar en el futuro el Sistema Metrobús de los estados de Coahuila y Durango, el gobernador Rubén Moreira Valdez dio el banderazo de inicio de las obras de la primera etapa de la Estación Nazas del Metrobús Laguna, obra en la que se invierten 53 millones de pesos.

Rubén Moreira afirmó que continuará impulsando iniciativas en todos los sectores como el campo, infraestructura y desarrollo económico que redunden en el bienestar de los habitantes de la entidad.

“Tenemos un Estado fuerte”, destacó el Gobernador. Mientras que el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, señaló estas instalaciones forman parte de la infraestructura del Metrobús Laguna, lo cual fue el compromiso presidencial número 116 del Presidente Enrique Peña Nieto.

En su intervención, el Director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés explicó que este moderno sistema de transporte incluirá perspectiva de género, es decir, el 50 por ciento del personal será femenino como operarias, la selección de personal sin estereotipos de género, el reglamento de uso de estaciones que incluya: buena iluminación, limpieza y seguridad.

También lugares específicos dentro de las unidades para el uso de: mujeres, niñas (os), personas con discapacidad y personas adultas mayores; campañas de cero tolerancia a la vio

Encuentra más notas sobre