Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inicia Rubén Moreira construcción de plaza

Ruben Moreira. Foto: Especial

Ruben Moreira. Foto: Especial

08 de Marzo 2017
El gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó ayer el inicio de la construcción de la Plaza Juárez

El gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó ayer el inicio de la construcción de la Plaza Juárez, en la que se aplicará una inversión de 11 millones de pesos y que se sumará a las que ya están abiertas al público, como la Ateneo, a un costado de la de San Francisco, y la Coahuila, ubicada frente a la escuela primaria del mismo nombre.

Con este nuevo espacio recreativo la administración estatal habrá invertido 104 millones de pesos sólo en tres obras, en la plaza Coahuila 75 millones de pesos y 18 millones en la Ateneo.

La Plaza Juárez se construye en la calle de este mismo nombre, a un costado de la Sociedad Mutualista Zarco de Artesanos, en una superficie de 2 mil 462 metros cuadrados, donde se canalizarán el arroyo que pasa por el sector y el drenaje pluvial. Y también se construirá un puente sobre el afluente citado.

Marco Antonio Dávila Montesinos, secretario de Infraestructura estatal, informó que la plaza contará también con plataformas, rampas para unificar los desniveles, rejas, cisterna, áreas verdes, sistema de riego, cuarto de máquinas e instalaciones eléctricas.

“Esta plaza, que comunicará con la calle Primero de Mayo, forma parte de las acciones para dar paz y seguridad a la ciudad”, expresó el funcionario.

Encuentra más notas sobre