Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inicia operaciones Hyosung GST en Torreón

Especial

Especial

12 de Septiembre 2017
Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró este día la empresa coreana Hyosung GST.

La empresa surcoreana Hyosung GST dio inicio formal a sus operaciones en Torreón, por lo que autoridades municipales y estatales se dieron cita para el arranque inaugural.

La empresa se dedica a la fabricación de motocicletas y autopartes, y particularmente en Torreón estará produciendo tela para bolsas de aire.
La inversión para la llegada de Hyosung fue de 70 millones de dólares y en su primera etapa generará 700 empleos. Está ubicada en el Parque Industrial PYMES en una superficie de 3.3 hectáreas.

Foto Gema Cardiel 

En el evento el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdés, sostuvo que la llegada de la industria es producto de las giras que se tuvieron al continente asiático en momento difíciles de la entidad pero sobre todo en la región Laguna.

Asimismo dijo que la confianza de las empresas surcoreanas se refleja no sólo con la instalación de la planta de Torreón, sino con la recién inaugura en la región sureste y en los próximos días se hará lo propio al norte de la entidad.

“Lo mejor fue haber buscado una fuente de inversión en Asia, porque al final son fuentes de inversiones ustedes ven que esta magnífica planta fue realizada también por empresarios mexicanos como han sido casi todas las de nuestro estado”, comentó el mandatario estatal.

 

Fotos Gema Cardiel 

A pesar de lo anterior el gobernador sostuvo que hay inversiones en Coahuila hechas por empresas mexicanas como Lala y Peñoles, a lo que se suma lo hecho también por Altos Hornos de México, así como también la instalación de una empresa italiana en Viesca.

Rubén Moreira resaltó que a la llegada de su gobierno el 60 por ciento de las inversiones llegaban a la región sureste ahora la cifra ha disminuido porque dijo era necesario impulsar otras zonas de la entidad.

Encuentra más notas sobre