Al acompañar a directivos de la empresa WBTL en la inauguración de su planta en Derramadero junto al alcalde José María Fraustro Siller, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que para su Administración el Estado de Derecho y, sobre todo, la seguridad, paz y tranquilidad, son prioridad para que les vaya bien a las empresas que deciden instalarse en Coahuila, y a las que ya tienen presencia en nuestro territorio.
WBTL es una empresa cuyo capital es de origen chino, dedicada a la fabricación de componentes de chasis. En la planta de Derramadero, la primera fuera de China, invierten 213 millones de dólares (48 mdd en la primera etapa y 165 mdd en la segunda), con la generación de 1,200 empleos (550 en la primera etapa y 650 en la segunda).
En lo que va del año, WBTL es la empresa número 29 que anuncia su inicio de operaciones o su expansión en la entidad. Para el próximo 2 de junio esta cifra aumentará a 39.
“Felicidades a WBTL. Estoy muy agradecido por su decisión, fueron muchos meses de trabajo y hoy vemos la magnitud del proyecto”, dijo el Mandatario estatal.
Riquelme Solís expresó que su Administración será muy responsable para que el cambio de Gobierno no lo sienta ni lo resienta ninguna empresa, sino que sigan trabajando de manera ordenada y coordinada.
Dijo, además, que hay una expectativa muy alta de generación de empleo para antes de que termine su gestión, por lo que se tiene que seguir produciendo la mano de obra calificada que requiere la entidad
“Mi deber es dejar bases sólidas para que Coahuila no esté entre las bondades mundiales y las propias inercias laborales, sino que Coahuila tenga de manera permanente los indicadores que hoy ha construido”, indicó.
Cabe mencionar que Coahuila es el tercer lugar en competitividad, el segundo Estado más exportador y el primero en formalidad laboral.
En ese sentido, Miguel Riquelme reconoció que uno de los indicadores que son más difíciles de sostener es la seguridad, la paz y tranquilidad de un estado como Coahuila, y reiteró que su obligación es dejarlos con bases sólidas, que el nuevo Gobierno pueda entrar a mejorar lo construido y, sobre todo, a seguir estableciendo las bases comerciales que requiere nuestra entidad.
Comentó que dentro del Clúster Automotriz llega una nueva etapa, la electromovilidad, con la producción de autos eléctricos en la entidad.
El Gobernador dijo que la llegada de Tesla al vecino estado de Nuevo León da también a Coahuila oportunidades que se pueden alcanzar muy pronto, y que se tiene que estar a la altura de lo que esto significa para la entidad.
“Estamos alineando las carreras del presente; todas nuestras instituciones educativas están listas y coordinadas con el sector empresarial, lo que hoy nos da un futuro prometedor.
“La economía no espera y el momento que vive Coahuila es propicio”, puntualizó el gobernador Miguel Riquelme.